Liderando con OKR

Liderando con OKR: Un nuevo mapa para guiar a las empresas hacia el éxito

Profit editorial (2020)

ISBN: 9788417942946

240 pag. - PVP: 18,95€

 

CLICK EN EL CARRITO PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR

Indica el nombre del libro en el asunto y escribe tu dirección de envío en el correo y me pondré en contacto contigo para que tengas tu ejemplar en 3/5 días. ¡Avísame si quieres también que te dedique tu libro! ;o)

Resumen del libro

 

Los OKR se han consolidado como la metodología más efectiva y popular a la hora de gestionar las metas dentro de las organizaciones. Los OKR ayudan a las empresas a visualizar y posicionar sus modelos de negocio para el crecimiento y la innovación. Son un marco simple que crea alineación y compromiso en torno a objetivos medibles.

 

 

Actualmente el entorno empresarial cambia muy rápido, las nuevas tecnologías cada vez influyen más en la gestión de las empresas y el talento es un recurso escaso y a la vez más necesario. Por ello, todas las empresas necesitan tener claro cuál es la razón de ser de su existencia en el mercado y a dónde quiere llegar, cuándo, cómo y con qué recursos, tanto personales como materiales y económicos. Además, los equipos que forman parte de la empresa deben tenerlo igualmente claro por lo que la comunicación interna es definitiva.

 

Los líderes son la clave para ampliar la agilidad en todas las áreas de una compañía. Esta transformación requiere nuevas formas de organizar y de liderar pero, en la base de todo, siempre están las mismas preguntas: ¿Cómo motivar a los empleados? ¿Cómo favorecer la colaboración entre personas y departamentos? ¿Cómo crear relaciones fructíferas con clientes y proveedores?

 

Cada vez es más necesario que las empresas cultiven el aprendizaje si desean permanecer en el negocio. Para que una organización pueda innovar debe tener una estrategia ajustada que la guíe hacia un modelo de negocio futuro viable. El uso de una herramienta como los OKR puede servir para unir a las personas y equipos de la empresa bajo una visualización clara de dónde se encuentra su organización hoy y dónde puede estar mañana (y cómo llegará allí).

 

Los OKR pueden ser utilizados tanto por pequeños equipos en una startup para asegurarse de que crecen y progresan, como dentro una gran organización para asegurarse de que todos se mueven en la misma dirección para lograr los objetivos de la empresa.

 

Los principales motivos para el uso de los OKR son:

  1. Dotan de propósito: Los OKR permiten asociar a todos los empleados de la empresa y agruparlos en torno a un mismo objetivo claramente definido.
  2. Aumentan la productividad: Todo el mundo va en la misma dirección, comparten el trabajo de manera inteligente y se ayudan unos a otros.
  3. Crean una meta común: Este método permite proporcionar un rumbo, una dirección a seguir ante cualquier circunstancia.

 

En definitiva, los OKR son una herramienta de gestión que busca que las personas de la organización trabajen juntas focalizando sus esfuerzos para lograr resultados medibles que posibilitan el crecimiento de la organización. El objetivo último es que todos se muevan conjuntamente en la dirección correcta evitando las desviaciones que, al fin y al cabo, provocan ineficiencias y pérdida de esfuerzos.

 

En este libro encontrarás:

  • Incluye un modelo de trabajo, desarrollado por el autor específicamente para este libro, para la incorporación sencilla de la metodología en las empresas (The OKR Map©).
  • Temática afín al uso de Agile y Lean Startup, que son tendencia actual en el mundo de los negocios.
  • Metodologías que están actualmente aplicando las mejores empresas y que el autor trabaja en el día a día en su labor como consultor de empresas.