Reinvender

Reinvender: Cómo reinventar las tiendas para vender en el futuro

Profit editorial (2017)

ISBN: 9788416115754

 

240 pag. - PVP: 16,85€

 

 

 

ADQUIRIR LIBRO

Reseñas

 

"En un mundo de cambio permanente donde la obsolescencia está a la orden del día, debemos reinventarnos a la misma velocidad para no renunciar a nuestra esencia, el trato personal con los clientes, un valor que jamás deberá ser sustituido por las máquinas".

Luis León Ceano-Vivas – Orange

Director de Tiendas Propias

 

"Marcos ayuda al lector a dar un nuevo enfoque al sector del retail. Un enfoque que apuesta por la importancia del factor humano y cómo este factor ha de combinarse con la tecnología y la información sobre los consumidores como motor de cambio".

Toni Parada – Splio

Country Manager Spain

 

"Como bien dice Marcos, no hay tiempo que perder. La tienda es el espacio más multimedia que existe y la relación directa con el cliente, la red social más potente. Tenemos que aprovecharlo. Un libro directo, con reflexiones interesantes y muchas ideas. Imprescindible para quien quiera seguir en el sector del retail".

Laura López Puig – RetailCAT

Directora 

Resumen del libro

 

Las tiendas que sobrevivan al cambio serán aquellas que sean capaces de emocionar, enseñar o entretener al cliente.
El comercio ha de adaptarse a unas nuevas condiciones en las que el cliente tiene un mayor acceso a la información sobre el producto, los precios o la competencia. A un entorno en el que influencers y redes sociales han sustituido el poder de la publicidad tal y como la habíamos conocido en las últimas décadas. A la inmediatez y al acceso a cualquier producto, en cualquier momento y en cualquier lugar que demandan los clientes de hoy.
Por todo ello es necesario que el comercio se reinvente para seguir vendiendo. Algunas de las claves para reinvender se apoyan en el uso de nuevas tecnologías pero la fundamental radica en la propia naturaleza del ser humano como ser social. Mas allá del B2B (business to business) o del B2C (business to costumer), el nuevo retail será un modelo más H2H (human to human).
Las tiendas deben ofrecer algo más que productos y servicios y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasarse a contar historias. El secreto de las tiendas que sobrevivan al cambio estará ligado a acciones como emocionar, enseñar, jugar o entretener a los clientes.
Las ideas de este libro tienen fecha de caducidad. Aprovéchalas rápido antes de que lo hagan otros y pierdan parte de su valor. ¡No hay tiempo que perder!