100 Simples ideas para Vender más en tu Tienda

100 Simples ideas para Vender más en tu Tienda

Profit editorial (2012)

ISBN: 9788415505501

224 pag. - PVP: 14,85€

 

"Los pequeños detalles, esos en los que por insignificantes apenas nos detenemos, pueden llegar a ser la clave que separa el éxito del fracaso"

 

Del prólogo de Miguel Ángel Revilla, Ex-Presidente de Cantabria (2003-2011)

 

ADQUIRIR LIBRO

 

Reseñas

 

"Este libro viene a resolver en su medida el olvido imperdonable del vendedor como piedra angular del retail. Marcos presenta una generosa y completa exposición de 100 claves que ayudaran a aquellos que se hayan decidido en nuestra profesión a ser más eficientes y también más felices con su trabajo; espero, además, que logre hacer reflexionar a aquellos que tienen responsabilidades de dirección, ya que es un error actuar con el esquema desfasado de la vieja fábrica, donde solo el patrón sabe cómo hacer las cosas y reparte premios y castigos."

Alfredo Martín

Presidente de Amicca

 

"Marcos aprende enseñando y comparte su visión situando a la persona como centro y motor de los cambios. Su amplia experiencia en retail hace qué todo resulte práctico y aplicable y pone en nuestras manos, una detallada guía que facilitará nuestro trabajo diario en los puntos de venta. Son 100 ideas pero miles de horas de trabajo de campo y observación qué ahora, felizmente, comparte con todos nosotros.”

Miguel Ángel Carrasco

Director Comercial en Sephora Spain

 

“Marcos nos transmite en este nuevo libro su experiencia en retail management, extensa y sólida, y ante todo, práctica, sobre las claves de la gestión del día a día en retail. Un libro que deben leer todos los que están buscando soluciones para incrementar las ventas en el punto de venta, entendiendo que, como dice Marcos en el libro, estamos comenzando una nueva era." 

Clara Canela

Retail Postgraduate Studies Manager

Talentiam retail hr evolution

 

"El secreto de las empresas españolas se encuentra en el modo en que cocinan los ingredientes que conforman el comercio, una receta que las ha convertido en ejemplo a imitar en todo el mundo. En este libro se pueden encontrar 100 ideas que le harán reflexionar sobre su actividad diaria y con las que podrá mejorar las ventas en sus tiendas apostando por el ingrediente que nunca puede faltar en cualquier empresa: las personas."

Pilar Riaño

Directora de Modaes.es

 

"Marcos,  con un estilo pragmático y directo, nos aporta un amplio compendio de sus experiencias en el sector del retail que se convierten en esenciales en estos momentos de crisis. A través de la aplicación de técnicas de coaching y liderazgo, nos guía en cómo conseguir la implicación de todo el equipo, sacando lo mejor de cada uno de sus componentes con el objetivo de vender mas y mejor.”

Diana Marly

Directora general distribución en Areas

 

Resumen del libro

 

Propuestas sencillas para incrementar las ventas en el sector retail en base a la metodología del Cuadro de Mando Integral.


Descubre cómo mantener una visión positiva y centrada en la búsqueda de soluciones en lugar de quedarnos paralizados en el análisis del problema. A pesar de todos los cambios en el entorno y de la presión de la economía a nivel mundial sobre el consumo, hay buenas noticias: Es posible  incrementar las ventas de tu negocio.


El retail es una industria intensiva en personas. La clave de unos buenos resultados en esta industria debe estar apoyada en las personas que desarrollan su labor en las tiendas y en su desarrollo profesional. Por ello, el mapa de ruta de las 100 propuestas del libro está escrito de la siguiente forma: desarrollando a las personas se conseguirá una mayor eficiencia en los procesos para así lograr dar un mejor servicio a los clientes, lo cual aportará mejores resultados globales. Así de sencillo,… o así de complicado.

  • Libro eminentemente práctico basado en experiencias reales y apoyado en resultados conseguidos.
  • Explica cómo dirigir a los colaboradores para mejorar los resultados.
  • Incorpora herramientas de management como coaching, PNL o Cuadro de Mando Integral a la gestión de equipos de venta en el retail.