Retail thinking

Retail thinking: Innovación y creatividad para crecer en ventas

Profit editorial (2018)

ISBN: 9788416904945

  

192 pag. - PVP: 16,95€

 

 

 

ADQUIRIR LIBRO

Resumen del libro

 

El comercio debe adaptarse a un nuevo contexto en que el control ha pasado a manos del comprador. Las organizaciones líderes son ahora aquellas que ponen al cliente en el centro de su estrategia.
El comercio ha de adaptarse a unas nuevas condiciones en las que el control ha pasado ahora a manos del comprador y las nuevas organizaciones líderes son aquellas que ponen al cliente en el centro a la hora de desarrollar sus estrategias. Esta transformación tan rápida y de tanto impacto hace que el medio ambiente empresarial haya cambiado profundamente y sea necesario una adaptación ágil a las nuevas condiciones.
El enfoque retail thinking está centrado en las personas (clientes, vendedores, managers…) y en la comprensión de las necesidades y motivaciones de ellas. Se trata de un enfoque colaborativo que se beneficia de la existencia de múltiples perspectivas y de la creatividad de los distintos individuos. A su vez, nos permite equivocarnos y aprender –rápido y barato– de nuestros errores y estar en un proceso iterativo de continuo aprendizaje. Retail thinking es, sobre todo, aprender haciendo.
Para desarrollar nuevas estrategias para el negocio se requiere salir de los límites actuales en los que se desarrollas actualmente tu actividad. Aquellas empresas que se quieran diferenciar en productos o servicios podrán ser vistas como imitadoras o pueden ser imitadas. Las que se quieran diferenciar transmitiendo valor podrán aspirar a ser vistas como valiosas.
Si ya te has dado cuenta de que:

 

  • Las estrategias que han servido para que tu negocio haya llegado a la situación presente no servirán de mucho para sobrevivir al futuro.
  • Los hábitos de consumo de tus clientes han cambiado y aún no has entendido cuáles son las motivaciones que les hacen ahora elegir dónde comprar.
  • La competencia hace tiempo que ha dejado de ser local para convertirse en global.
  • Cada cliente lleva un supermercado en su bolsillo dentro de su smartphone.
  • Recibes cada vez a menos clientes en tus tiendas.
  • Llevas tiempo oyendo hablar de términos como «experiencia de cliente», «transformación digital», «realidad aumentada»… y sigues pensando que eso tiene que ver más con una película de ciencia ficción que con tu negocio.
  • Ya no eres capaz de pronosticar cuál será el futuro a medio plazo para tu empresa.

 

¡ESTE LIBRO ES PARA TI!